Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Inicio » Naturaleza » Nube

Nube imagen PNG

En meteorología, una nube es un aerosol que comprende una masa visible de diminutas gotas de líquido o cristales congelados, los cuales están hechos de agua o varios productos químicos. Las gotas o partículas están suspendidas en la atmósfera sobre la superficie de un cuerpo planetario. En la Tierra, las nubes se forman por la saturación de aire en la homosfera (que incluye la troposfera, la estratosfera y la mesosfera). El aire puede enfriarse hasta su punto de rocío mediante una variedad de procesos atmosféricos o puede ganar humedad (generalmente en forma de vapor de agua) de una fuente adyacente. La nefología es la ciencia de las nubes que se lleva a cabo en la rama de física de nubes de la meteorología.

Los tipos de nubes en la troposfera, la capa atmosférica más cercana a la superficie de la Tierra, tienen nombres latinos debido a la adaptación universal de la nomenclatura de Luke Howard. Se propuso formalmente en diciembre de 1802 y se publicó por primera vez al año siguiente. Se convirtió en la base de un sistema internacional moderno que clasifica estos aerosoles troposféricos en cinco formas físicas y tres niveles de altitud. Estos tipos físicos, en orden ascendente aproximado de actividad convectiva, incluyen láminas estratiformes, mechones y parches cirriformes, capas estratocumuliformes (principalmente estructuradas como rollos, ondulaciones y parches), montones y mechones cumuliformes y montones cumulonimbiformes muy grandes que a menudo muestran estructuras complejas. . Las formas físicas se clasifican de forma cruzada por niveles de altitud para producir diez tipos o géneros básicos de género. Algunos de estos tipos básicos son comunes a más de una forma o más de una figura, como se ilustra en las columnas estratocumuliformes y cumuliformes de la tabla de clasificación a continuación. La mayoría de los géneros se pueden dividir en especies, algunas de las cuales son comunes a más de un género. Estos se pueden subdividir en variedades, algunas de las cuales son comunes a más de un género o especie.

Las nubes cirriformes que se forman más arriba en la estratosfera y la mesosfera tienen nombres comunes para sus tipos principales, pero están subclasificadas alfanuméricamente en lugar de con el elaborado sistema de nombres latinos dados a los tipos de nubes en la troposfera. Son relativamente poco frecuentes y se ven principalmente en las regiones polares de la Tierra. Se han observado nubes en las atmósferas de otros planetas y lunas en el Sistema Solar y más allá. Sin embargo, debido a sus diferentes características de temperatura, a menudo están compuestos de otras sustancias como metano, amoníaco y ácido sulfúrico, así como agua.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Nube PNG descarga gratuita de imágenes

En esta galeria Nube tenemos una 33 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

Nube

En esta página puedes descargar la imagen PNG - Nube imagen PNG.