Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Inicio » Animales » Pez

Pez imagen PNG

Un pez es cualquier miembro de un grupo de animales que consiste en todos los animales cráneos acuáticos portadores de branquias que carecen de extremidades con dígitos. Forman un grupo hermano de los tunicados, formando juntos los olfactores. Incluidos en esta definición están los halcones vivos, lampreas y peces cartilaginosos y óseos, así como varios grupos relacionados extintos. Los tetrápodos emergieron dentro de peces con aletas lobuladas, por lo que cladísticamente también son peces. Sin embargo, tradicionalmente los peces se vuelven obsoletos o parafiléticos al excluir los tetrápodos (es decir, los anfibios, reptiles, aves y mamíferos que descendieron todos dentro de la misma ascendencia). Debido a que de esta manera el término "pez" se define negativamente como un grupo parafilético, no se considera una agrupación taxonómica formal en biología sistemática. El término tradicional piscis (también ichthyes) se considera una clasificación tipológica, pero no filogenética.

Los primeros organismos que pueden clasificarse como peces fueron cordados de cuerpo blando que aparecieron por primera vez durante el período Cámbrico. Aunque carecían de una verdadera columna vertebral, poseían notocordes que les permitían ser más ágiles que sus contrapartes invertebradas. Los peces continuarían evolucionando a través de la era Paleozoica, diversificándose en una amplia variedad de formas. Muchos peces del Paleozoico desarrollaron una armadura externa que los protegió de los depredadores. El primer pez con mandíbulas apareció en el período silúrico, después del cual muchos (como los tiburones) se convirtieron en depredadores marinos formidables en lugar de solo la presa de los artrópodos.

La mayoría de los peces son ectotérmicos ("de sangre fría"), lo que permite que la temperatura de su cuerpo varíe a medida que cambia la temperatura ambiente, aunque algunos de los grandes nadadores activos como el tiburón blanco y el atún pueden mantener una temperatura central más alta. Los peces son abundantes en la mayoría de los cuerpos de agua. Se pueden encontrar en casi todos los ambientes acuáticos, desde arroyos de alta montaña (por ejemplo, char y gudgeon) hasta las profundidades abisales e incluso hadal de los océanos más profundos (por ejemplo, golondrinas y rape). Con 33.100 especies descritas, los peces exhiben una mayor diversidad de especies que cualquier otro grupo de vertebrados.

Los peces son un recurso importante para los humanos en todo el mundo, especialmente como alimento. Los pescadores comerciales y de subsistencia cazan peces en pesquerías silvestres (ver pesca) o los crían en estanques o en jaulas en el océano (ver acuicultura). También son capturados por pescadores recreativos, mantenidos como mascotas, criados por pescadores y exhibidos en acuarios públicos. Los peces han tenido un papel en la cultura a través de los tiempos, sirviendo como deidades, símbolos religiosos y como temas de arte, libros y películas.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Pez PNG descarga gratuita de imágenes

En esta galeria Pez tenemos una 25 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

Pez

En esta página puedes descargar la imagen PNG - Pez imagen PNG.