Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Galerías de imágenes aisladas PNG Gratuitas
Inicio » Animales » Rana

Rana imagen PNG

Una rana es cualquier miembro de un grupo diverso y en gran parte carnívoro de anfibios sin cola de cuerpo corto que componen el orden Anura (griego antiguo an-, sin + oura, cola). La "proto-rana" fósil más antigua apareció a principios del Triásico de Madagascar, pero la datación del reloj molecular sugiere que sus orígenes pueden extenderse más allá del Pérmico, hace 265 millones de años. Las ranas están ampliamente distribuidas, desde los trópicos hasta las regiones subárticas, pero la mayor concentración de diversidad de especies se encuentra en las selvas tropicales. Hay aproximadamente 4.800 especies registradas, lo que representa más del 85% de las especies de anfibios existentes. También son uno de los cinco órdenes de vertebrados más diversos.

El plan corporal de una rana adulta se caracteriza generalmente por un cuerpo robusto, ojos saltones, lengua hendida, extremidades dobladas debajo y ausencia de cola en los adultos. Además de vivir en agua dulce y en tierra firme, los adultos de algunas especies están adaptados para vivir bajo tierra o en árboles. La piel de la rana es glandular, con secreciones que van desde desagradables hasta tóxicas. Las especies de ranas verrugas tienden a llamarse sapos, pero la distinción entre ranas y sapos se basa en convenciones de nombres informales que se concentran en las verrugas en lugar de la taxonomía o la historia evolutiva; Algunos sapos están más estrechamente relacionados con las ranas que con otros sapos. Las pieles de las ranas varían en color, desde marrones moteados, grises y verdes bien camuflados hasta patrones vívidos de rojo brillante o amarillo y negro para anunciar toxicidad y prevenir a los depredadores.

Las ranas suelen poner sus huevos en el agua. Los huevos eclosionan en larvas acuáticas llamadas renacuajos que tienen colas y branquias internas. Tienen piezas bucales raspadoras altamente especializadas adecuadas para dietas herbívoras, omnívoras o planctívoras. El ciclo de vida se completa cuando se transforman en adultos. Algunas especies depositan huevos en tierra o pasan por alto la etapa del renacuajo. Las ranas adultas generalmente tienen una dieta carnívora que consiste en pequeños invertebrados, pero existen especies omnívoras y algunas se alimentan de fruta. Las ranas son extremadamente eficientes para convertir lo que comen en masa corporal. Son una fuente importante de alimentos para los depredadores y parte de la dinámica de la red alimentaria de muchos de los ecosistemas del mundo. La piel es semipermeable, lo que los hace susceptibles a la deshidratación, por lo que viven en lugares húmedos o tienen adaptaciones especiales para lidiar con hábitats secos. Las ranas producen una amplia gama de vocalizaciones, particularmente en su temporada de reproducción, y exhiben muchos tipos diferentes de comportamientos complejos para atraer parejas, para defenderse de los depredadores y para sobrevivir en general.

Las ranas son valoradas como alimento por los humanos y también tienen muchos roles culturales en la literatura, el simbolismo y la religión. Las poblaciones de ranas han disminuido significativamente desde la década de 1950. Se considera que más de un tercio de las especies están en peligro de extinción y se cree que más de ciento veinte se han extinguido desde la década de 1980. El número de malformaciones entre las ranas está en aumento y una enfermedad micótica emergente, la quitridiomicosis, se ha extendido por todo el mundo. Los biólogos conservacionistas están trabajando para comprender las causas de estos problemas y resolverlos.

En este clipart puedes descargar imágenes PNG gratuitas: Rana PNG descarga gratuita de imágenes

En esta galeria Rana tenemos una 18 imágenes PNG gratuitas con fondo transparente.

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

Rana

En esta página puedes descargar la imagen PNG - Rana imagen PNG.